teletrabajar

Prensa - 18 de junio, 2019

¿Cómo trabajar desde casa?

Suena el despertador, te levantas de la cama y sales de casa encaminado a comenzar una nueva jornada laboral. ¿Te suena? Probablemente sea tu rutina diaria, aunque cada vez son más las personas que optan por trabajar desde casa. De hecho, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 2017, en España el 7 % de los trabajadores teletrabaja y el porcentaje de empresas que permiten esta modalidad es del 13 %.

El mayor número de personas que eligen el trabajo desde su propio domicilio son los autónomos, ya que no requieren estar bajo el control de ninguna organización. Pero también hay otras que eligen esta opción por decisión propia o porque tienen ciertos impedimentos para tener un horario fijo fuera de casa y llegan a un consenso con la empresa.

Por supuesto, el desarrollo tecnológico ha sido clave para que se pueda dar esta revolución. Si quieres conocer algunos ejemplos de trabajos que se pueden realizar desde casa, te recomendamos que sigas leyendo.

 

 

Marketing

El marketing digital te permite realizar tareas muy diferentes, desde marketing de afiliación a través de tu propio blog hasta telemarketing. Puedes dar asesoramiento a empresas a través de Internet o llevar a cabo un plan de marketing para un negocio, y todo esto sin salir de casa. La comunicación con las empresas se puede gestionar fácilmente a través de aplicaciones como Skype donde puedes tener un encuentro virtual con el cliente.

 

Programación

Si tienes conocimientos de desarrollo de software, diseño web o programación, puedes realizar el mantenimiento de páginas web o crearlas desde cero para otras empresas. Lo bueno es que puedes trabajar desde cualquier lugar que tengas conexión a Internet.

 

Periodista y community manager

Los periodistas freelance son cada vez más habituales, es decir, aquellos que deciden emplearse de forma independiente y escriben los artículos desde casa.

Por otro lado, el de community manager es un trabajo ideal si se te da bien la gestión de perfiles en redes sociales y muy cómodo para realizarlo desde casa. La tarea principal que realiza el community manager es generar contenido para la empresa en cuestión y difundirlo por las diferentes redes sociales, así como responder a los mensajes de los usuarios. Cada vez más se da a conocer este trabajo e incluso algunas empresas son conocidas en las redes gracias a la actividad que realizan sus community managers, así que es una buena opción si estás pensando en trabajar desde casa.

 

Clases online

Si eres profesor o un experto en alguna materia en concreto, ofrecer tu conocimiento a través de Internet puede ser una buena salida. Se puede llevar a cabo de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes hacer tutoriales y subirlos a un canal de YouTube y ganar dinero monetizando los videos o puedes crear cursos online y ofrecerlos desde tu página web.

 

Locución

Montar un pequeño estudio de grabación en tu casa te abre las puertas a diferentes áreas de la comunicación, desde locutar cuñas publicitarias hasta crear podcast para Internet. Lo bueno es que no es necesario que tengas un gran equipo como el de una emisora de radio para llevarlo a cabo. Lo importante es que sepas utilizar tu voz y conocimientos en algún programa de edición de audio digital.

 

Editor de vídeo

La edición de vídeo, que con plataformas como YouTube está a la orden del día, te da la posibilidad de trabajar con tu ordenador sin moverte de casa. Además de encargarte de editar y montar vídeos cortos para publicidad, reportajes o vídeos musicales, algunos creadores de contenido de YouTube requieren cada vez más de profesionales dedicados a la edición para agilizar el trabajo.

 

Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos y otros trabajadores relacionados con las artes tipográficas y el diseño también se decantan por el teletrabajo, puesto que la creación de marcas tipográficas se puede hacer desde cualquier ordenador con un buen programa de diseño.

 

Contabilidad

Hace unos años era impensable que la persona encargada de la contabilidad en una empresa trabajase a distancia. Sin embargo, hoy en día gracias a la digitalización en la que están inmersas la mayoría de las grandes empresas, permiten realizar las tareas propias de contabilidad desde tu propio hogar.

 

Más ofertas de trabajo pinchando en el enlace.

Compartir
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter