Emprendimiento - 19 de septiembre, 2019

Emprendedoras para el cambio

¿Eres mujer y tienes un proyecto o has creado una empresa recientemente? La Fundación EOI pone en marcha un programa de formación y mentorización cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a mujeres emprendedoras de cualquier sector que quieran poner en marcha o acelerar su negocio. El plazo de inscripción finaliza el 13 de octubre de 2019.

Requisitos

Para poder solicitar plaza en el programa ‘Emprendedoras para el cambio’, que se desarrollará entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, debes residir en alguna de las siguientes regiones: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias o Melilla. Y debes tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o bien una empresa creada recientemente (no más de 24 meses).

Otros requisitos son poseer un nivel de inglés suficiente para seguir las actividades del programa que se impartan en ese idioma, tener la preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa, así como disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial.

 

¿Qué te ofrece el programa?

Algunas de las actividades del programa se desarrollarán en inglés.

 

fLeader Camp Finland

Este programa se hace en coordinación con el fPlaza Project y una de las actividades conjuntas es una estancia en Finlandia de una semana. Concretamente viajarás del 18 al 24 de noviembre de 2019 a las ciudades de Oulu y Kuusamo para conocer a líderes, directivas y emprendedoras finlandesas e intercambiar con ellas experiencias, lecciones aprendidas y desafíos futuros.

Es importante que, antes de solicitar tu plaza, te asegures de que podrás viajar en esas fechas, ya que el viaje forma parte del proceso y es obligatorio.

 

Mentorización

La mentorización se desarrollará en modalidad online, desde finales de noviembre 2019 a finales de febrero 2020, a razón de entre 1.5 y 3 horas semanales y con mentores españoles en su mayoría. Tu mentora se asegurará de adaptarse a la madurez de tu proyecto y a tus necesidades específicas.

Además, podrás elegir algunas sesiones con mentores especialistas en temas como marketing digital y estrategia comercial, internacionalización, ‘pitch’ y comunicación e inversión y financiación.

También formarán parte de la mentorización sesiones específicas (individualizadas) de Habilidades Personales para tu Plan de Carrera (empoderamiento para emprender y gestión emocional en el emprendimiento). Estos puntos son clave en el emprendimiento femenino.

 

 

Webinars

De forma paralela a la mentorización, asistirás a webinars (una vez a la semana) en los que emprendedoras de diferentes países europeos te contarán su experiencia (a qué obstáculos se enfrentaron, consejos para el futuro…) y te servirán de inspiración.

 

Leader Camp Spain

Al finalizar la mentorización, en marzo de 2020, tendrá lugar un evento de formación y networking de al menos dos días (fecha exacta y ciudad española por determinar aún), en el que asistirán tanto las emprendedoras españolas beneficiarias del programa como las directivas y líderes finlandesas que ya conociste en el fLeader Camp Finland.

El encuentro tiene como objetivo potenciar el networking femenino, desarrollar talleres conjuntos y realizar una actividad con la iniciativa Inspiring Girls.

 

Participa en Insiringirls

Si quieres aportar tu granito de arena, de manera voluntaria puedes colaborar con Inspiring Girls, convirtiéndote en una referencia positiva para niñas de entre 11 y 16 años, relatando al menos una vez tu experiencia como emprendedora en un centro escolar cercano a ti.

INSCRIPCIÓN: tienes hasta el 13 de octubre de 2019 para solicitar plaza en este programa de aceleración para emprendedoras a través de la web de la EOI. Una vez que reciban tu formulario de inscripción debidamente cumplimentado, se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Se estiman en 25 las emprendedoras que podrán participar.

MÁS INFORMACIÓN: si tienes alguna duda puedes escribir un mail a la dirección emprendedorasparaelcambio@eoi.es.

 

Ver también:

“Mujeres que hacen historia: Anna Barrero”

“Felicidad laboral: qué es y cómo conseguirla”

Compartir
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter