carreras universitarias del futuro

Formación - 25 de febrero, 2019

Las 6 carreras universitarias que triunfarán en el futuro

Cada año, miles de estudiantes a los que se les acerca la hora de empezar la Universidad se hacen la misma pregunta una y otra vez: ¿qué carrera elijo? La respuesta puede parecer sencilla: la que más te guste. Sin embargo, muchos se topan con el dilema entre estudiar lo que les apasiona o decantarse por aquellos grados que se consideran con más salidas profesionales o incluso les pueden hacer ganar más dinero.
Sobre el futuro no hay nada escrito y es incierto. Sin embargo, te
adelantamos las 6 carreras universitarias del futuro.

 

1. Robótica


La robótica está a la orden del día, pero conforme vayan pasando los años lo estará aún más. Por eso el Grado en Ingeniería Robótica será uno de los más atractivos laboralmente. No solamente se trata de hacer robots tal y como nos lo imaginamos. Esta carrera también incluye aspectos del ámbito del automóvil, creación de dispositivos electrónicos, desarrollo de software o nuevas tecnologías.

 


2. Medicina y genética


Las carreras enfocadas a la medicina y la genética como bioquímica, ingeniería genética o biotecnología se ‘cuelan’ en la lista de las carreras universitarias del futuro con mucha fuerza. El avance de la ciencia y la medicina supone un incremento en este tipo de estudios. Es cuestión de tiempo que áreas como la creación de órganos artificiales, el estudio de enfermedades para la creación de vacunas o la aplicación de sistemas tecnológicos en organismos vivos den un paso más y se posicionen a la orden del día.
Además de eso, las salidas de este tipo de carreras son muy amplias. La industria farmacéutica, centros de investigación de la salud, creación de biocombustibles o incluso el área veterinaria son algunos ejemplos.

 


3. Realidad virtual e Inteligencia Artificial


La realidad virtual es el futuro y las carreras que incluyan esta disciplina serán muy demandadas. Por otro lado, hay ámbitos laborales que ya usan la inteligencia artificial como parte de su día a día.

Ya sea en el ámbito de los videojuegos o en el del aprendizaje a través de una experiencia en realidad virtual, los programadores y desarrolladores o arquitectos de interfaces de realidad virtual tendrán numerosas y atractivas salidas, desde el ámbito de la ingeniería hasta el de la salud.


4. Energías renovables


Salvar el planeta se ha convertido en una prioridad mundial y la energía renovable es un pilar muy importante. De ahí que la ingeniería en energías renovables sea uno de los estudios más demandados hoy en día. La búsqueda y desarrollo de las energías renovables representa un cambio importante en el mundo laboral. Se están creando nuevos puestos de trabajo para preservar el medio ambiente y se posiciona como una de las grandes carreras del futuro.

 


5. Marketing digital

El marketing digital y la publicidad también se abren paso hacia el futuro gracias a las posibilidades que ofrece Internet. La manera de hacer publicidad y de difundirla está en continuo cambio. Es trabajo de los publicistas y expertos en marketing observar estos cambios, ver cuáles son las tendencias en cada momento y cómo llega un producto hasta el cliente, de qué manera lo conoce, etc.
Además, estas carreras aportan a los estudiantes grandes habilidades creativas que son cada vez más demandadas, tanto en pequeñas startups para saber cómo lanzar su producto o servicio como en grandes empresas para poder diferenciarse de sus competidores.

 


6. Derecho

Esta carrera siempre se mantiene a la cabeza porque la mayoría de las organizaciones tienen un área legal. Evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías y de la robótica, y es que con la llegada de los drones se abre una nueva rama de Derecho. Se necesitan expertos para desarrollar un marco legal con conocimientos en tecnología. Especializarse en ámbitos que hasta ahora eran desconocidos o inexistentes es la clave del éxito de esta carrera. Además, encontramos una buena salida en la asesoría a través de Internet, así como asesoramiento cara a esas nuevas carreras que están surgiendo.

 

 

Compartir
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.taalentfy.com/2019/02/25/las-6-carreras-universitarias-del-futuro">
Twitter