Utilidades - 21 de diciembre, 2018

9 trucos para ahorrar espacio en tu maleta

Las vacaciones de Navidad se suelen aprovechar para estar con la familia pero también para realizar algún viaje o escapada. Así que si tienes que preparar la maleta en los próximos días y siempre te falta espacio en la misma, te traemos todos los trucos que necesitas saber para aprovechar al máximo el sitio libre en tu equipaje y poder viajar con todo lo que necesitas.

 

1. Enrolla la ropa

A veces, el problema no está en la cantidad de ropa sino en la forma en la que la doblas para meterla en tu maleta. No se trata de apilar pantalones y camisetas unos encima de otros. El secreto está en algo tan simple como enrollar las prendas sobre sí mismas y colocarlas en fila, como si de un clasificador de documentos se tratase. De esta forma no sólo ocuparán menos y ahorrarás espacio, sino que tendrás todas las prendas a la vista sin necesidad de deshacer media maleta cada vez que quieras encontrar una pieza en concreto. Y no te preocupes por las arrugas porque con este truco la ropa se arruga menos que si la doblas.

 

2. Junta la ropa

También resulta muy eficaz doblar la ropa por capas superpuestas, lo que se conoce como la técnica ‘carro de payaso’. Mete la ropa en la maleta totalmente estirada (los pantalones doblados por la mitad y las camisas con los brazos colgando fuera de la maleta) y ve añadiendo todas las prendas bien estiradas. Cuando esté todo, dobla los extremos hacia dentro y aprovecha los laterales para meter la ropa interior y los zapatos.

 

3. Envasa al vacío

Las bolsas para productos congelados son perfectas para introducir la ropa, sacar el aire y cerrar. Ten en cuenta que esta técnica no evita arrugas pero sí que disminuye el volumen considerablemente.

 

4. Coloca los cinturones estirados

Si llevas cinturones, mételos en la maleta estirados, bordeando el resto de pertenencias como si fueran unas correas de sujeción.

 

5. Usa el hueco de los zapatos

Cuando vamos justos de espacio en la maleta no se debe desaprovechar ni el interior de los zapatos. Este hueco es perfecto para guardar los calcetines y la ropa interior. Y si viajas con objetos frágiles, aprovecha esos huecos para meter todo aquello que puede ser susceptible de romperse, como auriculares, objetos de cristal, etcétera. Los gorros de ducha son además perfectos para guardar los zapatos en la maleta.

 

6. Guarda los zapatos de forma opuesta

Una vez que hayas aprovechado el hueco de los zapatos, coloca éstos con la punta de uno dentro del talón del otro. Es otra buena forma de ahorrar espacio.

 

7. Emplea toallas de microfibra

Si no vas a un hotel en el que las toallas estén incluidas, las de microfibra son perfectas para llevar en la maleta porque ocupan muy poco espacio. Es cierto que no siempre secan bien y no son tan agradables como las normales, pero el truco está en frotar la piel para secarse completamente.

 

8. No lleves de más en el neceser

Este elemento imprescindible de la maleta es, en muchas ocasiones, lo más voluminoso. Por eso, intenta no llevar de más y olvídate de los ‘por si acaso’. Champú y jabón suelen proporcionar en los hoteles, aunque si quieres llevar el tuyo, no te lleves el de dos litros. Trasvásalo a botes más pequeños y haz la misma operación con la crema hidratante, perfumes o desmaquillantes.

 

9. Aprovecha cualquier hueco libre

Con todos estos trucos que te proponemos puede que incluso te sobre espacio. Esas esquinas vacías y esos ángulos en los que parece que no puedes meter nada son perfectos para introducir los cables y cargadores de móviles, por ejemplo.  Los laterales también son perfectos para meter algún libro o guía de viaje.

Y si, aún así, eres capaz de que te siga quedando libre algún hueco, resérvalo para ese recuerdo o regalo que te vas a traer del destino. Vale más que seas previsor para no llevarte un disgusto por problemas de peso y espacio a la vuelta.

Compartir
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.taalentfy.com/2018/12/21/9-trucos-para-ahorrar-espacio-en-tu-maleta">
Twitter