Utilidades - 06 de diciembre, 2018

Cómo usar Instagram para tu empresa

¿Quién no ha caído en las redes de Instagram? Sus mil millones de usuarios la han convertido en un canal para los negocios y, en consecuencia, en un elemento esencial en las estrategias de marketing. Así que si tu empresa aún no tiene perfil en esta red social, es el momento de crearlo. Y para que lo hagas de manera correcta, toma nota de estos sencillos primeros pasos que te ayudarán a postear publicaciones mejores y más relevantes para tu audiencia y, en definitiva, a que tu cuenta de Instagram sea todo un éxito.

  1. Usa hashtags

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra porque es lo que utiliza la gran mayoría de usuarios en la búsqueda de fotos. Pero no cometas el error de usar 300 porque cansarás al lector, usa 2 o 3 escogidos inteligentemente.

Una técnica popular es el hashtag de marca. Esto no significa simplemente usar el nombre de tu empresa como hashtag, se trata de crear uno que plasme tu marca y motive a los seguidores a compartir fotos que se adapten a esa imagen. También puedes encontrar un hashtag que sea tendencia y tratar de utilizarlo en tu foto (pero solo si es relevante).

  1. Sé constante, pero cuida la frecuencia

La constancia es clave en cualquier red social y en Instagram no iba a ser menos. Debes postear diariamente o al menos una vez por semana. Ve midiendo los cambios que experimenta el perfil cuando pasas de publicar 1 foto a la semana a 2, cuando pasas de publicar 1 al día a 2, etc. para asegurarte que no estás molestando a tus seguidores.

Y si tienes que publicar varias fotos en un día, espácialas para que al menos pasen 3 horas entre una foto y otra.

  1. Utiliza álbumes de foto y vídeos

Puedes agregar hasta 10 fotos y vídeos en una sola publicación de Instagram. Estos álbumes ofrecen a las empresas una manera de combinar fotos y vídeos para contar historias y transmitir información de una forma altamente atractiva.

En cuanto a los vídeos, Instagram te permite subirlos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. Procura que tu vídeo sea de la mayor calidad posible ya que tienes que diferenciarte. Piensa como tu cliente, ya que lo que te pueda parecer interesante a ti no es necesariamente interesante para él.

  1. Interactúa

Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y vídeos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a ‘like’ a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.

También sigue a tus seguidores más activos y trata de reactivar a aquellos que no están conectando contigo últimamente. ¿A cuántos seguidores inactivos les has dado ‘like’? ¿Cuántos de éstos han vuelto a tu perfil a dar ‘like’ a alguna foto?

  1. Crea concursos y ofrece regalos

Los concursos son la mejor manera de activar rápidamente una comunidad o hacerla crecer y hay muchas maneras de hacerlos: concursos con selfies, con votaciones, de fotos en el mismo negocio o tienda, a través de tu sitio web, a través de fotos de tus productos, etc. Siempre y cuando tengan sentido para tu marca y seas creativo, te harán crecer muy rápidamente.

Otra opción es ofrecer cupones y descuentos a tus clientes exclusivamente por este medio, así incentivas a que te sigan y dependiendo de cuantos usen este cupón puedes medir la importancia y relevancia de tu cuenta.

  1. Agradece a tus empleados y a tus clientes

Puedes subir fotos de tus empleados agradeciéndoles algo bueno que hayan hecho o si han terminado algún proyecto físico que puedas enseñar en la foto. También puedes etiquetarlos si tienen cuenta personal de Instagram. Y puedes hacer lo mismo con los clientes.

  1. Arriésgate con Historias de Instagram

Las Historias de Instagram han acumulado rápidamente 250 millones de usuarios promedio al día. Las funciones de eliminación de contenido y transmisiones en vivo las convierten en el vehículo perfecto de las empresas para correr riesgos creativos y crear fotos además de vídeos llamativos.

  1. Agrega el contenido de Instagram a tu sitio web

De esta manera puedes darle a conocer a tus clientes que tienes cuenta de Instagram y te pueden dar ‘follow’, al igual que si ven algo que les interese ahí mismo en el sitio web lo pueden buscar de una vez y comprarlo, o comunicarse para preguntar por este producto.

Compartir
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://blog.taalentfy.com/2018/12/06/como-usar-instagram-para-tu-empresa">
Twitter