Utilidades - 03 de enero, 2019

7 apps para ver las estrellas desde el móvil

Si eres un apasionado de la astronomía y en determinadas ocasiones te gusta alejarte de la contaminación lumínica de las ciudades y observar las estrellas, no te olvides tener a mano el móvil porque existen aplicaciones que te ayudarán a descubrir el espacio, dar nombre y situar los diferentes cuerpos celestes que lo forman; en definitiva, a saber más sobre lo que está pasando sobre tu cabeza.

 

ECLIPSE CALCULATOR

¿Qué eclipses serán visibles desde mi localidad? ¿Y desde las antípodas? ¿Cómo se verán? Todas estas preguntas y muchas otras sobre eclipses y tránsitos planetarios, tanto actuales como futuros o incluso del pasado, tienen respuesta con esta app. Además, Eclipse Calculator ha sido desarrollada por ServiAstro, el sitio web de divulgación de la astronomía del Instituto de Ciencias del Cosmos y del Departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universidad de Barcelona.

 

STAR WALK

Si alguna vez has mirado al cielo y te has preguntado cuál es exactamente la estrella que brillaba tanto esa noche, con Star Walk puedes saberlo. Solo tendrás que dirigir el teléfono hacia el cielo y miles de estrellas, constelaciones, planetas, satélites y cometas estarán a tu alcance. A esta experiencia se añaden efectos visuales y de sonido y dibujos artísticos para dar forma a las constelaciones.

Además, esta app tiene una parte educativa donde se muestra todo tipo de información con imágenes en 3D de los cuerpos celestes como nebulosas, constelaciones, planetas, cometas, satélites artificiales y otros objetos del espacio.

 

MAPA ESTELAR

Esta app es similar a la anterior. Con solo apuntar al cielo y valiéndote del GPS de tu móvil, verás la cantidad de estrellas, planetas, constelaciones y satélites que orbitan a tu alrededor. Mapa Estelar calcula en tiempo real la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y te muestra con precisión dónde están, incluso en plena luz del día.

 

STAR MAP

Star Map es una aplicación de realidad aumentada de observación de estrellas con más de 300.000 estrellas y constelaciones. Te guiará a través de la mayoría de las estrellas conocidas y mostrará toda la información necesaria (ascensión recta, declinación, elevación, etc.). Con todos estos datos, podrás apuntar tu teléfono o tu telescopio al cielo para identificar nebulosas, galaxias u objetos del sistema solar.

 

SKYORB

Es más que un mapa de las estrellas simples. Es una colección de 7 herramientas que incluyen un mapa 3D estrella, un planetario 3D, efemérides, motor de búsqueda, reloj de sol, etc. Pero no solo ofrece imágenes en 3D de los planetas y las estrellas en el cielo, junto con los cometas y asteroides, sino que también te permite apuntar con tu teléfono hacia una estrella o planeta e identificarlo.

 

MOBILE OBSERVATORY

Una aplicación indispensable si quieres saber el nombre de los objetos más brillantes del cielo del anochecer, si el siguiente eclipse lunar se podrá ver desde tu ubicación o cuándo se verá el siguiente cometa brillante. También a través de Mobile Observatory, tu móvil te notificará cuándo será la próxima convergencia entre Júpiter y la Luna y si quieres mantenerte al día sobre los eventos celestes que sean visibles desde su ubicación.

Mobile Observatory no solo incluye un mapa en directo con zoom que te indica el objeto del cielo que estás observando, sino que también ofrece gran cantidad de información detallada sobre estrellas, planetas, objetos del cielo profundo, lluvias de meteoros, cometas, asteroides y eclipses lunares y solares. También cuenta con una efeméride detallada de todos los objetos celestes incluidos y una vista aérea interactiva del Sistema Solar.

 

EXOPLANETAS

Se trata de un catálogo altamente visual e interactivo de todos los exoplanetas conocidos hasta ahora, más de 1.800. La aplicación se actualiza con frecuencia cada vez que se confirman nuevos descubrimientos y a la vez ofrece una información detallada de los mismos, las órbitas que trazan, gráficos de correlación interactivos, antecedentes, métodos de detección y seguimiento, entre otras muchas cosas.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://blog.taalentfy.com/2019/01/03/7-apps-ver-las-estrellas">

Noticias Relacionadas