Utilidades - 29 de noviembre, 2018

Las mejores apps gratis para aprender idiomas

Si hoy en día existen aplicaciones móviles prácticamente para todo, ¿cómo no iban a existir para aprender idiomas? Un nuevo método de aprendizaje gratuito que, sin duda, facilita mucho el camino para aprender una lengua y no solo nos referimos al inglés, francés o alemán, sino que también puedes aprender otros idiomas como chino, italiano, portugués o incluso swahili.

Con estas seis apps gratis vas a poder estar continuamente aprendiendo y mejorando tus habilidades lingüísticas y desde cualquier lugar del mundo. Ahora sí que no vas a tener excusa para no aprender idiomas.

DUOLINGO

Duolingo es la aplicación de idiomas por excelencia. Te permite aprender lenguas conocidas como inglés, francés, alemán, italiano y portugués, y también te da la oportunidad de aventurarte en idiomas más inexplorados como el esperanto o swahili.

Lo harás a través de preguntas sobre vocabulario, gramática e, incluso, pruebas de voz. Además, te ‘obliga’ a entrar diariamente, ya que mayor será la puntuación si sigues practicando con constancia. Asimismo, avanzas al completar unidades y pierdes vidas por tus respuestas incorrectas. Todo como si fuera un juego, por lo que debes ir superando niveles. Es completamente gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows.

BABBEL

Con la aplicación de Babbel puedes aprender multitud de idiomas: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Practicarás, sobre todo, aspectos de gramática, fonética y vocabulario de la lengua que elijas. Además, en cuanto al vocabulario, hay una gran diversidad de temas (viajes, cultura y negocio están incluidos). Está disponible para iOS y Android, pero la versión gratuita es escasa, por lo que si quieres practicar en profundidad deberás pagar y obtener la versión pro.

BUSUU

Busuu, por su lado, es una red social en la que podrás aprender idiomas mientras te relacionas con hablantes nativos de todas las partes del mundo, así como practicar lo aprendido con ejercicios sobre vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Su oferta de idiomas incluye inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe.

Está disponible para Android e iOS y es gratuita, aunque también tiene una versión de pago más completa.

MEMRISE

Con esta aplicación parecerá que no estás estudiando porque Memrise deja a un lado los típicos ejercicios para centrarse en minijuegos basados en la técnica de tarjetas que ayudan a memorizar fácilmente el vocabulario y que potenciarán la memoria visual. Además, podrás estar en contacto con otras personas y contribuir a crear los cursos que están disponibles para practicar las palabras que elijas. Es también gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

MONDLY

Si estás interesado en aprender un idioma poco ‘común’ en este tipo de aplicaciones, es probable que lo encuentres en alguno de los 31 de Mondly: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, noruego, danés, sueco, coreano, japonés, chino, árabe, holandés, tailandés, griego, rumano, vietnamita, indonesio, hindú, hebreo, polaco, búlgaro, ucraniano, checo, croata, finlandés, persa (farsi), húngaro, afrikáans y turco. El aprendizaje se basa una vez más en minijuegos y lecciones cortas, que incluyen contenido en realidad aumentada. Está disponible para Android e iOS.

(HOW TO) PRONOUNCE

Y, por último, si eres de los que la gramática o el vocabulario no suponen ningún problema pero la pronunciación se te resiste, tu aplicación idónea es (How to) Pronounce. Es idónea para cuando tienes dudas sobre la pronunciación de una palabra o frase, por lo que podrás introducirla y saber en el instante cómo debes decirla a la perfección. Es completamente gratuita pero tiene algunos servicios para los que será necesario tener la versión de pago. Disponible para Android e iOS.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://blog.taalentfy.com/2018/11/29/apps-aprender-idiomas">

Noticias Relacionadas