Utilidades - 19 de noviembre, 2018

6 cosas que nunca debes hacer con tu móvil

¿Dejas descargar la batería de tu móvil por completo antes de recargarla? ¿No apagas nunca el aparato? ¿Lo dejas al sol? Aunque no lo creas, tu móvil es sensible a ciertas acciones y tú las estás cometiendo, probablemente, sin darte cuenta. Así que si quieres que te dure el mayor tiempo posible y que no te de problemas, esto es todo lo que no debes hacer:

 

  1. Dejarlo que se descargue completamente

Las baterías de los primeros móviles eran de níquel y había que descargarlas por completo antes de recargarlas, por el efecto memoria. Pero las actuales son de iones de litio, que tienen un número finito de ciclos completos.

Esto significa que si gastas por completo la batería y la cargas completamente, habrás gastado uno de esos ciclos, y en un par de años comenzará a caer drásticamente su rendimiento. En cambio, si haces pequeñas recargas antes de que se agote y nunca llegas a su carga mínima ni máxima, ese ciclo completo se retrasa y la batería dura mucho más tiempo.

Si dejas descargar por completo una batería moderna antes de recargar, su ciclo de vida se reducirá a la mitad.

 

  1. Cargarlo toda la noche

También es muy común que antes de ir a la cama enchufemos el móvil para que la batería se potencie a su máximo nivel, pero evidentemente olvidamos desconectarlo cuando el indicador marca 100%

Lo que sucede entonces es que la electricidad continuará llegando al dispositivo, aún cuando ya no tiene nada que hacer. En principio no tiene por qué causar mayores problemas, pero si esa acción se repite constantemente puede incidir en la calidad del cargador oficial del teléfono.

 

  1. No apagarlo nunca

Cada vez apagamos menos nuestros teléfonos móviles, nos conformamos con activar la función de ‘Silencio’. Pero lo cierto es que se recomienda apagarlo de forma periódica, para evitar desgaste innecesario de los componentes cuando no lo estamos utilizando. Así que apaga tu móvil regularmente: por ejemplo, puedes aprovechar tus horas de sueño para hacerlo, incluso mientras lo dejas recargando, ya que el móvil cargará más rápido estando apagado.

 

  1. Tener activado WiFi y Bluetooth todo el tiempo

Tener el WiFi y el Bluetooth activado si no lo estás utilizando es un derroche de batería. Lo más óptimo es activarlo solo cuando la vayamos a necesitar. Actualmente casi todos los sistemas operativos móviles tienen la opción de activar el Wifi solo cuando el equipo este en uso.

 

  1. Dejarlo al sol

Aunque creamos que el mayor enemigo de un ‘smartphone’ es una caída o el maltrato del usuario, lo peor realmente es el frío y, especialmente, el calor, porque ambos pueden destruir una batería o hacer que explote.

Una de las mayores aberraciones que puedes hacer con tu móvil es dejarlo todo el día al sol (aún peor, que le de el sol a través del cristal de un ventana). O bien ponerlo a recargar después de haber jugado a un juego potente, con la carcasa ardiendo. Si la batería está muy caliente la recarga no va a ser efectiva, sus componentes químicos no reaccionan bien al excesivo calor cuando se recarga y eso estresa mucho la batería.

De la misma forma, también es muy mala idea poner el móvil a recargar después de habértelo dejado olvidado toda la noche en el coche, con temperaturas bajo cero… O cuando hay una excesiva humedad en el ambiente.

La temperatura ideal para cargar un móvil se sitúa entre los 10 y los 30 grados centígrados. Antes de recargar, si vienes de la calle, espera un rato y deja que la batería se adapte a la temperatura ambiente de la habitación.

 

  1. No realizar copias de seguridad

¿Te has parado a pensar que si pierdes tu móvil o se estropea pueden desaparecer para siempre todos los archivos, fotos y datos almacenados? Es vital que el sistema Android se encuentre actualizado en su mejor versión; cuentes con un programa para guardar tus archivos más importantes en la nube, como Dropbox; realices copias de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp, y hasta borres contenido que ya no necesites para liberar espacio y acelerar otras funciones.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://blog.taalentfy.com/2018/11/19/6-cosas-que-nunca-debes-hacer-con-tu-movil">

Noticias Relacionadas