Colaboración - 12 de noviembre, 2018

‘S.O.S Empresas’, un programa para ayudar a negocios malagueños del sector comercio en crisis

Si tienes una tienda o negocio en Málaga de compra y venta de productos y lo que has hecho siempre ya no te funciona, debes plantearte averiguar qué haces mal e investigar qué puedes hacer para mejorar. Para ello puede ser de gran ayuda ‘S.O.S Empresas’, un programa que surge como respuesta a una necesidad de las empresas que se encuentran en crisis o próximas a llegar a ella y que requieren de una intervención de urgencia que intente frenar esa caída.

Este programa de rescate empresarial se dirige a empresas del sector comercio: tiendas y negocios locales de compra y venta de productos. Además, deben encontrarse en una situación de riesgo que le conducirá, de no poner remedio, a su desaparición casi segura a corto-medio plazo. El plazo para participar ya está abierto y puedes enviar tus datos cumplimentando la solicitud.

Para saber si tu empresa está verdaderamente en crisis o no, puedes echar un vistazo a los siguientes síntomas habituales:

  • Nivel creciente de pérdidas.
  • Disminución del volumen de negocios y pérdida progresiva de clientes.
  • Incremento de las existencias.
  • Disminución del margen bruto de autofinanciación.
  • Endeudamiento creciente.
  • Aumento de los gastos financieros.
  • Debilitamiento o desaparición de su activo neto.

En qué consiste ‘S.O.S Empresas’

Se trata de un programa en formato audiovisual en el que se pondrá a disposición de las empresas un equipo multidisciplinar de consultores o ‘coachs’ que analicen ‘in situ’ las debilidades del negocio en tres áreas diferenciadas. Asimismo, se les grabará la evolución y mejoras acontecidas para su posterior montaje y emisión en Canal Málaga Televisión, colaborador de ‘S.O.S Empresas’.

Las áreas que se tratarán serán las siguientes:

  1. Negociación. Adquisición y/o mejora de las técnicas personales de comunicación para el manejo de conflictos, búsqueda de sinergias y mejora de las relaciones y atención a los clientes, proveedores y colaboradores de tu empresa. Aprendizaje de las técnicas útiles para la toma de decisiones y resolución de problemas que garanticen el afrontamiento de diversas situaciones. Ser inteligentes emocionalmente también en el desempeño de las tareas de la actividad empresarial.
  2. Análisis del negocio atendiendo a aspectos fundamentales que afectan al local comercial, tales como la distribución del espacio, la presentación del surtido, el proceso de compra, la iluminación, el ambiente y la imagen de marca. Búsqueda de soluciones que permitan mejorar las operaciones internas, el servicio al cliente y la presentación del surtido, de tal modo que todo ello se traduzca en una mejora de la imagen y los resultados comerciales.
  3. Comunicación. Análisis y diagnóstico de la comunicación de la empresa, Estrategias online y en redes sociales (¿dónde vamos a estar?, herramientas de comunicación con el cliente, contenidos, venta online,…), Cómo vamos a darnos a conocer (acciones para dar a conocer nuestro negocio, promociones en propia tienda, acciones con el entorno y en la ciudad,…)

Requisitos para participar

  • Empresas o empresarios con un comercio físico ubicado en Málaga capital.
  • Se valorará la antigüedad del negocio.
  • Justificar que se encuentra en una situación de riesgo, debiendo existir una disminución considerable de los ingresos obtenidos en los últimos años.
  • Se requerirá a las empresas seleccionadas su compromiso a tener una participación activa en este programa.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://blog.taalentfy.com/2018/11/12/s-o-s-empresas-un-programa-para-ayudar-a-negocios-malaguenos-del-sector-comercio-en-crisis">

Noticias Relacionadas