Utilidades - 02 de octubre, 2018

Las mejores apps para estudiar oposiciones

Policía, Guardia Civil, Correos, abogados, auxiliares, gestión procesal, registro de propiedad… Si eres uno de los nuevos opositores, seguro que te resultan útiles todas las herramientas que faciliten la preparación de estos estudios. Hay que memorizar, repetir y practicar, pero todo esto sería imposible sin organización. Por eso te proponemos las aplicaciones que te ayudarán a organizar el día a día y a planificar el estudio de oposiciones.


Oposiciones App: encuentra la oposición que buscas

¿Conoces todas las oposiciones y pruebas de acceso que ocurren en tu provincia? ¿No te preparaste bien las pruebas porque no te enteraste a tiempo? Oposiciones App (Octopus en el caso de iOS) es una aplicación diseñada específicamente para poder encontrar oposiciones en todas las áreas de la administración del estado y también en las corporaciones y cuerpos municipales. Puedes buscar un determinado término, una comunidad autónoma, una universidad o incluso en el ámbito europeo, y la aplicación te devolverá todas las disponibles en ese área.

Todoist: listas de tareas para gestionar tu tiempo

En Todoist puedes listar todas las tareas pendientes y dividir cada una de las materias en proyectos distintos. La app te permite también programar las tareas diariamente, semanalmente o como te vaya mejor. Así serás capaz de dedicarte en exclusiva a un tema en concreto cada día de la semana para asegurarte que al final has cumplido todos tus objetivos.

AppBlock: no te distraigas

Permite bloquear temporalmente todas aquellas aplicaciones que te distraen. De este modo podrás vetar la conexión a determinadas webs como por ejemplo la del periódico deportivo que sueles consultar, las de tus blogs favoritos, la de juegos adictivos y, por supuesto, las clásicas redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Puedes conseguir bloquear a una aplicación durante una hora y fecha concreta.

Forest: deja el móvil y céntrate

En la misma línea de la aplicación anterior se encuentra Forest, que te premia si no miras tu ‘smartphone’ temporalmente. La app está protagonizada por un árbol virtual que solo crecerá si te mantienes alejado de la pantalla del móvil. Si no puedes resistir la tentación y sales de Forest durante ese periodo, tu árbol se marchitará. Cada día tendrás un bosque más floreciente y además podrás compartir tus avances con los demás estudiantes.

OpoSapiens: accede a exámenes y confecciona los tuyos propios

Es una aplicación que ofrece la posibilidad de acceder a una gran multitud de material docente que puede servir como tests para la preparación de los exámenes. Además, OpoSapiens no solo permite acceder a estos tests sino que también puedes confeccionar tus propios exámenes adaptados a tus oposiciones y consultar tus estadísticas.

ADAMS Test: practica el examen de tu oposición

Aplicación similar a la anterior ya que también incluye diversos exámenes de pago (con muestras gratuitas) para diversas oposiciones: Justicia, ayuntamientos, ministerios, Salud… Se pueden realizar exámenes eligiendo el número de preguntas. El catálogo es bastante completo y la aplicación resulta sobre todo útil por sus bloques temáticos, que te permiten repasar solo aquellas unidades que consideres necesarias (aunque también es posible acceder al temario concreto).

Flashcards: estudio rápido

Esta aplicación permite elaborar tarjetas de repaso digitales. Cada tarjeta incluye dos caras, que podrán combinarse para ayudarte a memorizar. Por ejemplo, formula una pregunta y su respuesta; escribe un concepto con su definición… Estas tarjetas digitales te servirán para ese último repaso antes de tus presentaciones o para resumir el temario de tus pruebas escritas.

GoConqr: recursos online para tu estudio de oposiciones

Esta aplicación te permite crear recursos de estudio online y compartirlos con otros usuarios. Es decir, crear mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online, tests, diapositivas, etc. y poder conectar y colaborar con amigos, compañeros de clase y estudiantes de todo el mundo. Además de otras funciones como la creación de grupos de estudio, un servicio de mensajería privado o un calendario para planificar tu estudio de oposiciones.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://blog.taalentfy.com/2018/10/02/las-mejores-apps-para-estudiar-oposiciones">

Noticias Relacionadas