La inteligencia artificial al servicio del talento

Eventos - 15 de marzo, 2018

La inteligencia artificial al servicio del talento

Sobre el evento

Ayer, 14 de marzo, asistimos al evento organizado por Facthum y Basics 4 Growth en Sevilla, donde se abordaron “los profundos cambios que se están produciendo en RRHH por los efectos de la Transformación Digital, presentando algunas de las startups más disruptivas en la cadena de valor de este sector, compartiendo sus significativas experiencias con empresas que han implantado sus soluciones”. Taalentfy fue una de ellas, estando representada por nuestro CEO, Alejandro González, y el socio fundador de HRCS, Miguel Ángel Romero.

 

Contamos nuestra experiencia 

Bajo el lema “La inteligencia artificial al servicio del talento“, presentamos Taalentfy como startup disruptiva y rompedora en el ámbito del talento y del empleo, explicando qué hacemos, cómo acercamos el talento a las empresas, el proceso para conseguir la alineación entre candidatos y empresas presentando un ejemplo real, así cómo nuestra perspectiva sobre la experiencia y las destrezas.

Para nosotros, las destrezas son muchísimo más importantes, en nuestra plataforma priman las aptitudes por encima de ella. Todo está pensado por y para el desarrollo del talento. Queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas que tienen talento, independientemente de su experiencia laboral. El mismo jefe de RRHH de Google, Laszlo Bock, lo dice: “El expediente académico no sirve para nada“. Nuestro objetivo es ayudar al talento a seguir creciendo, mejorando y a optar a cada vez mejores oportunidades laborales. Al fin y al cabo, la experiencia se adquiere con la práctica.

También explicamos cómo, mediante la generación de valor a otros players del sector, conseguimos convertir a un competidor, como podría ser HRCS, en un aliado.

Nuestro punto de vista

Los cambios que se están produciendo en lo referente al reclutamiento han llegado para quedarse. Esto no ha hecho más que empezar, con la 4º revolución industrial se producirán avanzados cambios en un corto periodo de tiempo, ¿cuál es el objetivo? Que la selección de candidatos para un puesto de trabajo sea cada vez más acertada, con procesos más eficaces, logrando mejorar el grado de satisfacción de las empresas que desean contratar o consiguiendo que algunas contraten sin tener planteado hacerlo previamente.  Hemos entrado en esta burbuja de lleno, siendo pioneros en lo que hasta ahora se ofrecía, gracias a las tecnologías y metodologías utilizadas, y seguiremos trabajando para obtener novedades y seguir mejorando.

Una frase originada por Foro Davos por la que trabajamos y que tenemos clara en nuestro día a día es que “en 5 años la disrupción tecnológica generará una tormenta perfecta que hará que el mercado laboral salte por lo aires”.

¿Quieres saber más sobre el cambio que se está produciendo en la gestión de personas con la llegada de la inteligencia artificial? Puedes hacerlo aquí.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
http://blog.taalentfy.com/2018/03/15/inteligencia-artificial-al-servicio-del-talento">
Tags

Noticias Relacionadas